Abanderados atletas criollos para Panamericanos Junior y Juegos Mundiales

Este martes, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó el abanderamiento de los atletas criollos que participarán en los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay; y en los XII Juegos Mundiales en Chengdú, China; específicamente, los abanderados para los Panamericanos fueron Marena Juncosa en la especialidad karate-do; y Brayan Ruíz, en lucha; mientras que para los Juegos Mundiales, se otorgó el pabellón nacional a la campeona mundial de sambo en Kazajistán 2024, Luisaigna Campos; y al capitán de la selección venezolana de sóftball, Rafael Flores.

La alta funcionaria expresó sus deseos de una «extraordinaria participación» a los deportistas; además de saludar al ministro del Poder Popular para Deporte, Franklin Cardillo; y a la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto. «El deporte es por excelencia un oficio de honor, […] mucho respeto con el contrincante, pero con mucho empeño para que coloquen el nombre de Venezuela a lo máximo», acotó la vicepresidenta Rodríguez.

«Ya para nosotros es una victoria que ustedes estén participando y que ustedes compitan», extendió Rodríguez, al argumentar que la Patria venezolana garantiza la participación de sus atletas en competencia internacionales, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos. 

«Es el espíritu del pueblo venezolano sobreponiéndose a las dificultades, siéntanse ya vencedores, vayan con esa tranquilidad de la grandeza y vayan sobre todo con la fe de ustedes mismos», concluyó Rodríguez. En los Panamericanos, se disputarán 31 disciplinas deportivas con la participación de 165 atletas criollos, mientras que en Chengdú se disputarán cinco especialidades atléticas en una competencia que incluirá a más de 100 países.