Caracas, 29 de julio 2025.-Jackson Chourio logró una marca inédita para un venezolano en las Grandes Ligas, en el choque entre los Cerveceros de Milwaukee y los Marlins de Miami. El criollo le conectó un doble al dominicano Eury Pérez en la parte baja de la tercera entrada para lograr este importante hito para el béisbol venezolano. Con ese batazo, se convirtió en el primer venezolano en alcanzar una seguidilla de 20 juegos con al menos un hit en cada uno de los juegos, al tener 21 años o menos.
El toletero Jackson Chourio conectó un doble remolcador para los Cerveceros, por el jardín izquierdo del American Family Field de Milwaukee para alcanzar esta hazaña. Una marca que, además, solo han logrado 13 venezolanos antes que él, pero ninguno a su edad actual. El nativo de Venezuela que ostenta la marca de más juegos seguidos con hit actualmente, es el careta Wilson Ramos, que alcanzó conectar indiscutible al menos una vez cada juego por 26 compromisos de forma consecutiva.
En lo que va de temporada, Jackson Chourio ha sido uno de los peloteros más importantes para los Cerveceros que luchan por dominar la División Central de la Liga Nacional. El criollo ha desatado un vendaval de poder, habilidad y velocidad para los de Milwaukee y ahora logró esta importante marca personal en su carrera para un venezolano que posiblemente perdurará por varios años.
En sus últimos 30 juegos, ha desplegado una demostración de bateo con promedio de .313, cinco jonrones y 25 carreras remolcadas. Además, ha estafado cinco almohadillas y tiene slugging de .517 en lo que va de ese rango de juegos para el venezolano. Sin dudas, Jackson Chourio ha comenzado a liderar a los Cerveceros para tratar de conquistar un puesto en octubre. / VTV