Caracas, 30 de Julio del 2025.- El Consejo de Vicepresidentes se llevó a cabo este martes 29 de julio, con la finalidad de supervisar el despliegue activado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el país, un fenómeno atribuido a la crisis climática global.
Este despliegue cuenta con el apoyo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), gobiernos regionales y municipales, ministerios e instituciones del Estado, que junto al trabajo articulado con el Poder Popular, han brindado una atención «rápida y efectiva» al pueblo venezolano.
Además, los vicepresidentes revisaron el progreso de los proyectos derivados de las consultas populares y resaltaron la jornada del pasado domingo 27 de julio en la que se celebró la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud, donde los jóvenes presentaron proyectos elaborados por y para ellos y su comunidad, lo que marca un hito en la participación ciudadana.
Enfoque en la economía comunal
La jornada también incluyó la discusión sobre la importancia de apoyar al Poder Popular en la consolidación de las Agendas Concretas de Acción (ACA), cuyos objetivos están alineados con el plan de las Siete Transformaciones (7T).
De igual modo, las autoridades presentes en el encuentro hicieron hincapié en el impacto positivo de las experiencias productivas del pueblo organizado en la economía comunal, y resaltaron aquellos proyectos con calidad exportadora.
Finalmente, abordaron la incorporación al sistema de gobernanza de los alcaldes y alcaldesas recién electos, quienes serán fundamentales para continuar el desarrollo local y el bienestar de las familias venezolanas./VTV/@gobguárico.