Caracas, 5 de agosto del 2025.-El país mantiene extraordinarias relaciones con el nuevo orden mundial emergente, caracterizado por la pluralidad de polos de poder, el desarrollo económico acelerado y la cooperación entre naciones del Sur Global, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el eje económico mundial ha girado desde hace años hacia Asia y el sureste Asiático, donde se consolidan potencias como la República Popular China, a la que calificó como “el Gran Gigante”, así como países emergentes de gran influencia como Indonesia, Vietnam, Singapur y Malasia.
“Todos hermanos y amigos nuestros. Tenemos extraordinarias relaciones con el mundo nuevo, el mundo emergente, el mundo pluripolar, que nada ni nadie podrá detener en su nacimiento y despliegue en los tiempos que estamos viviendo”, expresó, al subrayar el papel estratégico de Venezuela en este nuevo escenario internacional.
Con estas declaraciones, el mandatario nacional reafirma el compromiso de Venezuela con la construcción de un orden mundial más inclusivo, en el que la soberanía, la autodeterminación y la cooperación solidaria sean pilares fundamentales.
Venezuela apuesta por un modelo de cooperación basado en el respeto mutuo, la complementariedad económica y la construcción de alianzas que contribuyan al desarrollo compartido./VTV/@gobguárico.