Caracas, 19 de agosto del 2025.-Un racimo de cuatro carreras producto de tres cuadrangulares en el primer episodio; que incluyó uno de dos carreras del venezolano Wilmer Flores, fue suficiente para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4-3 este lunes a los Padres de San Diego en el primero de la serie en Petco Park.
El puertorriqueño Heliot Ramos y el dominicano Rafael Devers se volaron la barda de manera seguida, lo que sería la quinta vez desde 1900 que los Gigantes empiezan un partido con jonrones «espalda con espalda».
Mientras tanto, Wilmer Flores desapareció una recta de cuatro costuras de Néstor Cortés Jr. con Casey Schmitt en circulación, su 13ro de la temporada y primero desde el 22 de julio. El batazo salió a 93.7mph y proyectó una distancia de 354ft hacia el jardín izquierdo.
A partir de ahí, Robbie Ray se encargó de frenar a la toletería de los Padres y solo fue en el séptimo cuando pudieron descifrar sus envíos con tres rayitas (todas sucias), todas luego de un doble error de Schmitt en tercera tras rodado de José Iglesias que permitió la anotación de Xander Bogaerts. Luego, Ryan O’Hearn pegó HR de dos carreras.
Cabe destacar que con su actuación, Wilmer Flores protagoniza una buena racha ofensiva, al tener cinco inatrapables en 16 turnos (.313) durante sus últimos siete juegos, para un promedio de .248 (de 355-88) con 63 producidas y OPS de .699 en 103 compromisos/VTV/@gobguárico.