Sistema Defensivo Nacional mantiene despliegue permanente ante amenazas externas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes la operatividad permanente del Sistema Defensivo Nacional, al destacar su despliegue las 24 horas del día y los 365 días del año para hacer frente a las amenazas imperiales de Estados Unidos y sus aliados de la extrema derecha venezolana. 

“No hay descanso. Estamos desplegados. Que nadie toque territorio venezolano, porque es nuestro y lo garantizamos. Cada vez vamos hacia adelante con más poder y fuerza”, escribió el mandatario nacional en su canal de Telegram.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que se encuentran activadas 164 Unidades de Reacción Rápida (URRAS) en todo el territorio nacional, como parte del fortalecimiento de la capacidad de combate y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. 

El jefe de Estado reiteró que, gracias al trabajo de estos organismos de seguridad, Venezuela es un territorio libre de cultivos de hoja de coca y de producción de cocaína.

 “Venezuela combate y está derrotando el 5% que pretenden pasar por nuestro territorio”, afirmó, en respuesta a recientes acusaciones internacionales que buscan vincular al país con el narcotráfico

Alistamiento nacional

Asimismo,  presidente Maduro reiteró que fue extendida las jornadas de alistamiento nacional hasta los días viernes 29 y sábado 30 de agosto. Esta primera fase contempla la incorporación de las fuerzas populares armadas junto a la FANB, en defensa de la soberanía y la paz nacional, dijo. 

«Los bolivarianos y revolucionarios, estamos mejor organizados, más cohesionados, haciendo un llamado a todo el país, se trata de la Patria, Venezuela le pertenece a todos los venezolanos», puntualizó.