La novela de José “Brujo” Martínez, que paralizó el panorama de la Vinotinto de cara a la próxima fecha eliminatoria, podría tener una resolución definitiva en los próximos días, señaló una nota de prensa.
El mediocampista del Corinthians, habló a través de sus redes sociales acerca de la férula que protege la última cirugía que recibió, con la cual podría reincorporarse a entrenar y disputar con su respectivo club el fin de semana, y una vez haya sido probado, sería propicio su viaje a concentrar con la selección de Venezuela.
Durante el pasado martes 19 de agosto, Martínez sufrió un traumatismo en la mano izquierda, luego de un entrenamiento con su equipo, dándole de baja por tiempo indefinido por el equipo médico y enciende las alarmas a nivel de selección.
De no presentarse, la Vinotinto habría prescindido de dos de sus mejores recursos en la medular, puesto que, Yangel Herrera, también es duda para la próxima fecha FIFA, amén de su lesión en el tobillo que le impidió culminar el último partido entre el Girona y el Villareal por la jornada dos de la Liga Española, con tiempo de recuperación indefinido.
De acuerdo con el calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés), la Vinotinto jugará como visitante el próximo 4 de septiembre contra Argentina. Venezuela se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, por lo que necesita ganar sus dos encuentros (vs. Argentina y Colombia) para poder asegurar su pase directo, sin tener que llegar a la instancia del repechaje.