Venezuela cuenta con una diplomacia de paz y un pueblo noble para su defensa

Caracas, 28 de Agosto del 2025.- “Nuestra diplomacia es paz y representa el corazón de un pueblo noble, digno y valiente”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito del encuentro que sostuvo con los nuevos embajadores del Reino de Camboya, Costa de Marfil, Hungría, Azerbaiyán y la República de Belarús.

Agregó que este encuentro permite concretar agendas de trabajo para el desarrollo comercial, cultural y social con estos países, que además han luchado por la paz en sus regiones. En este sentido, el presidente Maduro añadió que estas agendas de trabajo también se consolidan a través de la autodeterminación, el respeto, la unión, la solidaridad y el entendimiento.

«Venezuela tiene una diplomacia extraordinaria, no es una diplomacia de las cañoneras ni de amenazas; la nuestra es una diplomacia de dignidad, admirada, que representa a un pueblo noble. Nunca se había amenazado a ningún país de América Latina con un submarino nuclear. No nos creemos supremacistas, y tampoco aceptaremos tutelaje de nadie”, indicó.

El jefe de Estado enfatizó que Venezuela es un país admirado en el mundo, porque ha sabido defenderse ante las amenazas nazifascistas a lo largo de los años. “No le bajamos la cara a nadie, no aceptamos el sometimiento de nadie, así como lo hizo Isaías Medina Angarita, a quien trataron de intimidar los nazis con un submarino”, tal como pretende hacer el imperio de Estados Unidos con los buques en el Caribe./VTV/@gobguárico.