San Juan de los Morros, 16 de Septiembre del 2025.- Como parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad, por instrucciones del Ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y el gobierno de Guárico, bajo la dirección del gobernador Donald Donaire, se inició con la entrega de un primer lote de pupitres a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Cabe destacar que esta iniciativa busca mejorar la infraestructura de las casas de estudios en el estado y beneficiar a la comunidad estudiantil, de manera que cada institución académica tenga espacios óptimos y que las aula cuenten con un mobiliario adecuado para el desarrollo de las actividades académicas.
El Dr. César Gómez, coordinador regional del Consejo Estadal de Gestión Universitaria del estado Guárico (CEGU), señaló que, «por instrucciones del ministro Ricardo Sánchez y en el marco del Consejo Estatal de Gestión Universitaria, dirigido por el gobernador Donald Donaire, se está llevando a cabo la entrega de un primer lote de pupitres, y a su vez se están recuperando diversos espacios académicos».

Asimismo, Gómez, destacó que esta acción se realiza en colaboración con todo el equipo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y que tiene como objetivo seguir garantizando una educación pública gratuita y de calidad como lo ha dispuesto el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Marcia Palacios, decana del Núcleo UNES Guárico, indicó que, en cumplimiento de las políticas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, están recibiendo este significativo aporte, «quiero agradecer también a nuestro gobernador Donald Donaire, quien está cumpliendo constantemente con cada una de las políticas establecidas, llevando grandes beneficios a la comunidad y al pueblo guariqueño», afirmó.
Rudy Rivero, estudiante del PNF y Servicio Policial, manifestó su alegría por los beneficios recibidos, destacando que «este apoyo representa un avance significativo en nuestra preparación académica». Agradeciendo al ministro Ricardo Sánchez y al gobernador Donald Donaire por su compromiso con la educación en el estado Guárico.
De igual forma, Jesús Martínez, estudiante del PNF en Investigación Penal, extendió su agradecimiento por el beneficio, «estas mejoras a la estructura de nuestra sede nos permite recibir una educación de calidad, y contar con espacios óptimos que garantizan un mejor desarrollo a nuestra formación», señaló.
Con la entrega de estos pupitres y la rehabilitación de los espacios, el gobierno de Guárico, en conjunto con el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), demuestran su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior. Estas acciones no solo mejoran la infraestructura de la UNES, sino que también garantizan a los futuros profesionales de la seguridad la posibilidad de formarse en un ambiente digno y con las herramientas necesarias./Prensa-Unerg-Fabian Izquiel/@gobguárico.