Caracas, 23 de Septiembre del 2025.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el brote de cólera en Sudán afectó a más de 113 mil 600 personas y provocó más de tres mil fallecidos desde julio de 2024.
Durante una conferencia de prensa en Ginebra, la representante adjunta de la OMS en Sudán, Hala El Khodary, señaló que la tasa de letalidad alcanzó el 2,7 por ciento, que sería Darfur la región más golpeada por la epidemia.
Hasta el domingo, se contabilizaron 12 mil 739 casos y 358 fallecidos en 36 de las 64 localidades de Darfur. La zona de Tawila, en el norte de la región, concentra el 61 por ciento de los casos, lo que afecta a una población desplazada de más de medio millón de personas.
Ante la emergencia, el domingo inició una campaña de vacunación para proteger a 1,86 millones de personas en seis áreas de alto riesgo en el sur, este y norte de Darfur. Las dosis llegaron a Nyala a principios de mes, tras semanas de retrasos por problemas logísticos y de acceso./VTV/@gobguárico.