Estudiantes unergistas realizaron expoferia radiológica

En el marco de la conmemoración del Mes del Radiólogo, los estudiantes de 2do y 3er año de los Programas de Radioimagenología y Radiodiagnóstico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Gómez, realizaron una exitosa expoferia, demostrando un profundo conocimiento técnico y gran creatividad.

El evento, que contó con más de 15 stands, se centró en la exposición de diversas maquetas de equipos tecnológicos fundamentales utilizados en el campo de la Radiología. La iniciativa permitió a los futuros profesionales no solo profundizar en los principios de funcionamiento de tecnologías como equipos de Resonancia Magnética, Tomografía Computarizada y Rayos X, sino también compartir su aprendizaje con la comunidad académica.

«Esta expoferia es una muestra del compromiso y la pasión que tienen nuestros estudiantes por el diagnóstico por imágenes; la calidad de las maquetas refleja un entendimiento práctico de la tecnología que manejarán en el futuro,» comentó Juan Carlos García, jefe del Departamento del Área Radiológica.

Por su parte, Cristofer Coronel, dirigente estudiantil del Centro Universitario destacó el valor educativo integral de la jornada, «esta actividad enriqueció el conocimiento de cada estudiante porque estamos acá no solamente los que presentaron su defensa, sino también los estudiantes de nuevo ingreso, adquiriendo y absorbiendo conocimiento de todos».

Asimismo, el estudiante Jesús Ruíz, de tercer año de Radioimagenología, detalló que, «estos son encuentros que se realizan cada año para socializar cada experiencia que vive el estudiante en su pasantía, a nosotros nos tocó hablar sobre la tomografía computarizada de tórax de alta resolución, lo cual nos llena de mucho orgullo profesional», dijo.

La jornada se consolidó como un espacio de intercambio y motivación, subrayando la importancia de la Radiología como una disciplina clave en el sistema de salud moderno y destacando el talento emergente en los programas académicos.