40 nuevas familias guariqueñas se sumaron a la lista de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tras la entrega de las torres 16 y 24 del Urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la población de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio.
El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, y el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes. Estuvieron acompañados por la alcaldesa de la jurisdicción, Katherine Guanipa, y el Poder Popular organizado, quienes celebraron este nuevo logro social.
En tal sentido, el gobernante regional, Donald Donaire, ratificó la continuidad de la GMVV como política de Estado fundamental para saldar la deuda histórica con las familias que requieren un techo propio. «Esta es una muestra palpable de que, a pesar de cualquier circunstancia, la Revolución Bolivariana sigue avanzando en la protección social de nuestro pueblo, garantizando el derecho constitucional a una vivienda digna», expresó el gobernador.
Asimismo, Donaire destacó que esta adjudicación representa la consolidación del compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de las familias venezolanas, además, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la asignación oportuna de los recursos que hacen posible la construcción y entrega de viviendas de alta calidad para el pueblo.
Donaire, detalló que la GMVV continúa transformando el rostro del estado Guárico, garantizando que más familias cumplan el sueño de tener un hogar digno, seguro y propio.
Por su parte, el ministro Raúl Paredes, destacó que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio venezolano para dignificar todos los jueves a nuevos grupos familiares, “las familias venezolanas tienen derecho a un techo digno y para eso estamos nosotros, para garantizar espacios de calidad para ellos y sus niños”, agregó.
Paredes, acotó que las viviendas que se construyeron constan de 70 metros cuadrados, poseen tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y área de servicios. Además, el urbanismo cuenta con áreas verdes, para el disfrute de los niños y niñas del urbanismo.
En el mismo contexto, la alcaldesa Katherine Guanipa, manifestó que la entrega de estas viviendas representa un paso significativo hacia la garantía de hogares dignos para la población Sanjuanera, reafirmando así el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de la población.
Por último, Dominga Miledy quien madre, comentó que por años vivió pagando alquiler en una casa pequeña, pero nunca perdió la fe en que lograría una casa propia, «Estoy feliz de recibir las llaves de mi vivienda, que es posible gracias a la Revolución Bolivariana. Invito a todos aquellos que esperan por favor este beneficio a mantener la esperanza que muy pronto lograrán cumplir su sueño», concluyó.