San Juan de los Morros, 25 de noviembre del 2025.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial del estado, el gobernador Donald Donaire ha consolidado la producción de 284 toneladas de mezcla asfáltica en caliente en la planta de Tigüigüe. Esta iniciativa no solo busca optimizar las condiciones de las vías, sino que también reafirma el compromiso de la administración regional con la seguridad y el bienestar de todos los guariqueños.
En este sentido, la distribución de las toneladas de asfalto producidas han sido priorizadas para las rutas más transitadas y aquellas que requieren atención urgente. Entre las acciones más destacadas, se encuentran las 65 toneladas destinadas a la Troncal 13 en el tramo Ruana – El Sombrero, un corredor vital que conecta diversas localidades y que ahora contará con una superficie más segura y transitable.
Asimismo, se han asignado 28 toneladas para la Troncal 02, vía Los Chigüires; 25 toneladas en Calabozo; 60 toneladas para Valle de la Pascua; 12 toneladas para el área urbana de El Sombrero; 28 toneladas para la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves y 30 toneladas para Ortiz, también en su zona urbana. Estas acciones reflejan un enfoque integral que considera tanto las vías principales como las necesidades locales de cada municipio.
Por su parte, el gobernador Donaire ha enfatizado que la seguridad vial es una prioridad para su gestión y que continua comprometido con el bienestar de las comunidades y trabajando incansablemente para garantizar que los ciudadanos puedan transitar sin preocupaciones.
Es importante mencionar que, con esta iniciativa, el gobierno regional no solo está mejorando las condiciones de las carreteras, sino que también está generando empleo local y promoviendo el desarrollo económico del estado. La producción de asfalto en Tiguigue es un ejemplo claro de cómo la inversión en infraestructura puede transformar realidades y contribuir al progreso de Guárico./ @GobGuárico/ Sandy Carvajal (ECS Unerg) – Sibci Guárico