San Juan de los Morros, 25 de noviembre del 2025.- Estudiantes de la novena promoción del Programa de Nutrición y Dietética, se dieron cita, este 24 de noviembre, en el Decanato de investigación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), específicamente en el auditorio Hugo Chávez, el cual, se llenó de júbilo al recibir a los jóvenes graduandos en su clase magistral, recibiendo gratificantes palabras en pro de resaltar la academia para complementar la formación humana y profesional recibida.
El acto contó con la participación de la Dra. Dunia Ceballos, directora de los Programas Nacionales de Formación (PNF), la coordinadora del Programa de Nutrición y Dietética Lic. Yuliet Bastardo y la docente María Infante, responsable de impartir la Clase Magistral. Este evento representa un paso que llena de orgullo a la universidad, una meta llena de grandes esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados. Cada peldaño es importante en el legado que ofrece la Rómulo Gallegos para los grandes virtuosos de la Nutrición y Dietética del país.
Es por ello que, la Dra. Dunia Ceballos, resaltó en sus palabras de bienvenida, el compromiso adquirido por los estudiantes, de educar a la población en los hábitos sanos de alimentación, y los instó a la continuación de su formación, para alcanzar la licenciatura, «vamos a colocar en alto nuestra casa de estudios y a demostrar en todo el país y fuera, que la universidad es la mejor» cerrando su participación reconociendo a la Unerg, los docentes y a los mismos estudiantes.
Por otra parte, la Lic. Yuliet Bastardo, informó que, «están egresando a más de 130 estudiantes de Técnicos Superiores Universitarios, la familia Nutrición y Dietética está creciendo, de verdad el gremio se siente feliz y muy contento porque en la Unerg, se forman nuevos profesionales en el Área de Ciencias de la Salud».
De este modo, la Lic. María Infante, con emotivas palabras, recordó la formación académica y la importancia que tiene la carrera, la cual, inició con 45 estudiantes y hasta el momento con esta promoción, logra sumar mil egresados, que asumen el compromiso con la vida y la salud. Agradeciendo a Dios y las autoridades universitarias, docentes y familiares «quienes han sido pilares de apoyo y motivación para cada uno de ustedes».
Así que, titulando su discurso «Nutrición y Dietética, ciencia que transforma vidas» hizo énfasis en conectar con la motivación inicial de estudiar la carrera de nutrición, aclarando que «ser nutricionistas es abrazar esa misión de transformar vidas empezando por la propia», avivando con sus palabras esa llama que un día impulsó a los bachilleres a iniciar el camino de formación universitaria.
Así mismo, la estudiante Ámbar Tello, compartió su experiencia, «es para mí un gran honor un gran orgullo estar reunida una vez más con todos mis compañeros, nuestros profesores, las autoridades, recibiendo esta gran clase magistral nuestra penúltima clase. Me siento sumamente agradecida con Dios, con la casa de estudio, con los coordinadores, con nuestros representantes, con mi padre y mi madre, quienes nos apoyaron durante todo este camino».
Finalmente, este importante logro es liderado por el rector César Gómez, el decano del Área de Ciencias de la Salud, Dr. José Ángel Meza, la vicerrectora académica Joali Moreno, quienes siguen brindando su aporte al servicio y la promoción de los nuevos profesionales. De manera puntual, la obtención de un título universitario, precisa ser un escalón en la gran escalera de la vida donde se sigue luchando por las metas y logros de los universitarios./ @GobGuárico/(Prensa-Unerg)/Eduardo Bolívar (ECS)/Fotografía: Yosgaiver Huerfano


