Gobernador Donald Donaire entregó insumos para la producción de arroz

San Juan de los Morros.- El estado Guárico en los últimos años se ha caracterizado por su alta producción en rubros como arroz, maíz, sorgo, leguminosas, entre otros, el gobernador de la entidad, Donald Donaire, por primera vez en la historia creó un banco de semillas, en la empresa Socialista de Riego Río Tiznados, en el municipio Ortiz, recientemente, desde Lecherito Cinco en los espacios del  galpón de la empresa de riego Río Guárico, se efectuó la entrega de fertilizante urea para potenciar la productividad del próximo ciclo norte verano 2025 – 2026 esto dando cumplimiento a lo dictado por la primera T de las 7 transformaciones.

En este sentido, el gobernador, Donald Donaire, comunicó a través de sus redes sociales que fueron más de 10 gandolas de Urea, lo que representa 220 mil kilos los que recibieron los comuneros y comuneras del estados, que ahora tendrán las herramientas para hacer de su siembra un éxito, un trabajo que se verá reflejado en las ferias de campo soberano, ferias a cielo abierto y que de forma directa e indirecta crean fuentes de empleo, sin dejar de mencionar que esta siembra  que pronto será cosecha impactará de forma positiva en la economía local, regional y nacional, “aquí están los comuneros presidente, como usted lo ha que dicho, en el plan comunal del Arroz, el pueblo organizado produciendo sus propios alimentos”, agregó Donaire.

Por otro lado, refirió que este plan comunal del arroz va dirigido a los pequeños productores que se encuentran en las comunas que trabajan desde 10 a 20 hectáreas de tierra, beneficiando a 220 productores, «desde Calabozo, municipio Miranda seguimos produciendo por amor a Venezuela”, finalizó, asimismo, una mujer productora agradeció a las autoridades por el trabajo empleado para lograr la buena cosecha en este ciclo norte verano 2025- 2026.

Finalmente, con políticas de inclusión comunal guariqueños producen sus propios alimentos, con el apoyo del gobierno nacional como lo ha indicado el líder regional, mediante el ministerio de las comunas, el ministro Ángel Padró profundizan en el apalancamiento comunal, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros.