Caracas, 20 de enero del 2025.-El director de desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Luis Giménez, ofreció detalles sobre el proyecto que ha venido realizando el organismo para elevar el nivel competitivo de Venezuela en todo el territorio nacional.
Estas declaraciones las realizó durante la presentación de Oswaldo Vizcarrondo como nuevo seleccionador nacional de La Vinotinto.
Justamente se trata del proyecto ‘ADN Vinotinto’, con el cual sigue apostando para brindar infraestructura, educación y masificación de los jóvenes atletas.
“Establecimos tres pilares estratégicos para poder cumplir con este proyecto a través de tres ejes trasversales como son infraestructura, educación y masificación, pero todo esto mediante nuestra propia identidad de ADN Vinotinto”, expresó.
“Este es un estilo de trabajo que ha probado FIFA y respaldado por Conmebol porque es una línea que se está llevando desde tempranas edades hasta las selecciones”, agregó.
Giménez detalló que en competencias y masificación se ha incrementado el número de participantes y organizar mejor el fútbol amateur y de alto rendimiento.
“Hacer este trabajo de ordenar toda la estructura de clube nos ha permitido potenciar las selecciones y en el fútbol amateur nos ha permitido detectar grandes talentos en distintas partes del país”, resaltó.
Metodología
En el área de metodología se han enfocado en poder llevar el ADN Vinotinto a cada rincón de Venezuela con los instructores para poder nutrir tanto a las regiones como a la propia FVF.
“En educación hay una gran noticia porque este año obtuvimos de parte de Conmebol la licencia A para jugadores de trayectoria como Juan Arango que se están formando como entrenadores”, dijo.
Giménez sostuvo que desde la llegada de la directiva a la FVF apenas existían 12 competencias registradas en el país y actualmente se administran 49 torneos. Sin embargo, apuestan por unas 60 competencias para el 2034.
Esto se ha visto reflejado en que en la actualidad existen unos 6.000 jugadores registrados en la base de datos de la FVF, apuntando para unos 25.000 en el 2034. / ElLíder