Este jueves, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseveró que la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos está orientada a fortalecer la soberanía energética, a atraer inversiones y desarrollar campos petroleros no explotados en beneficio del pueblo venezolano.
Así lo informó en sus redes sociales, al indicar que estuvo presente en el despacho de la viceministra del Petróleo, Paula Henao, y en compañía de un grupo de funcionarios hicieron seguimiento a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) en la cual se consideró la «histórica reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos». La alta funcionaria explicó que el objetivo de la Ley es «la captación de inversiones para el desarrollo de campos nunca explotados en Venezuela y que generará felicidad y bienestar al pueblo venezolano».
«Que esa explotación de los campos de petróleo sea para la felicidad del pueblo, directo para la felicidad de nuestro pueblo», expresó con orgullo tras el la aprobación del proyecto en primera discusión.
«Junto a los funcionari@s del Ministerio de Hidrocarburos, estamos haciendo seguimiento al debate sano y necesario en la Asamblea Nacional sobre la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, orientada a fortalecer la soberanía energética, atraer inversiones y desarrollar campos no explotados en beneficio del pueblo venezolano», escribió en sus plataformas de interacción.
Por su parte, la viceministra Henao indicó que «esta reforma de la ley es muy oportuna, sobre todo en este momento». Además, hizo referencia a las «inmensas reservas» que aún tiene Venezuela por desarrollar, «especialmente, en la Faja del Orinoco y esta propuesta de ley nos permite, promover el desarrollo de esos campos atrayendo inversiones que van a significar más beneficios para el pueblo».
Mayoría calificada en la Asamblea Nacional
El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, informó que con mayoría calificada se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para acelerar el incremento en la producción de petróleo en Venezuela. Indicó, además, que se trata de una «reforma necesaria».