La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este martes el establecimiento de una agenda de trabajo directa con las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) bajo principios de respeto.
Enfatizó que, desde el pasado 3 de enero, el Gobierno Bolivariano mantiene la postura de resolver las diferencias mediante el diálogo diplomático y la conversación política de alto nivel.
«Yo reafirmo lo que ha dicho el presidente Donald Trump, que hemos establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía, tanto con el presidente de los Estados Unidos como con el secretario Rubio, con quien estamos estableciendo una agenda de trabajo», dijo durante la activación del nuevo Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Caracas.
En este sentido, indicó que las autoridades venezolanas «a partir del 3 de enero del presente año, hemos planteado que nuestras diferencias y divergencias sean resueltas a través del diálogo diplomático, de la conversación política entre autoridades de un país y de otro».
Con relación a la agenda de trabajo que sostienen Estados Unidos y Venezuela, la alta funcionaria reveló que trabajan para desbloquear fondos nacionales en el extranjero.
«Nos encontramos desbloqueando recursos que pertenecen al pueblo de Venezuela y va a permitir que podamos invertir en equipamiento para los hospitales, áreas de la electricidad, industria gasífera (…) equipamiento que estamos adquiriendo en Estados Unidos y en otros países «, adelantó.
En este contexto, agregó que parte de los fondos económicos recuperados serán destinados a los fondos soberanos creados para el bienestar social.
«Inmediatamente ingresen esos fondos, va a haber una aplicación donde cualquier ciudadano, donde cualquier ciudadana va a poder ingresar, ver los proyectos que se están ejecutando y los ingresos que allí se están reportando», señaló.