Gobierno de Guárico se movilizan con masiva donación de alimentos, ropa y agua en apoyo a familias afectadas de La Guaira

San Juan de los Morros, 27 de Junio del 2026.- En un extraordinario despliegue de hermandad, corresponsabilidad y profundo sentido humanitario, las diversas instituciones que conforman el Ejecutivo del Estado Bolivariano de Guárico, han unido voluntades para materializar un importante aporte destinado a las familias afectadas por las recientes contingencias ambientales en el estado La Guaira, el punto de encuentro y epicentro de esta noble causa ha sido el Centro de Acopio Central de la Gobernación, espacio que recibió de manera masiva tonelada de insumos esenciales recolectados gracias al esfuerzo conjunto de servidores públicos, directivos y el poder popular organizado, quienes atendieron con prontitud el llamado a la solidaridad nacional.

‎Asimismo, la recaudación, minuciosamente clasificada y embalada por el equipo de voluntarios, contempló un cargamento prioritario de alimentos no perecederos, agua potable embotellada, medicinas de primera necesidad, así como calzado y ropa en óptimas condiciones para niños, jóvenes y adultos, los representantes de los diferentes entes gubernamentales de la región llanera destacaron que este esfuerzo es un reflejo de la mística de trabajo y la sensibilidad social que caracteriza a la gestión regional, demostrando que las fronteras geográficas se desvanecen cuando se trata de tender la mano al pueblo venezolano en momentos de dificultad.

Por su parte, las autoridades responsables del Centro de Acopio de la Gobernación de Guárico informaron que toda la logística de transporte y resguardo está plenamente garantizada para que los suministros lleguen de manera segura, directa y eficiente a las zonas priorizadas del litoral central.

Asimismo, hicieron un reconocimiento público a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general que se sumó de manera espontánea a esta campaña solidaria, reafirmando que la entidad llanera se consolida una vez más como un territorio de paz, desprendimiento y apoyo incondicional hacia los compatriotas que hoy atraviesan realidades complejas.

Es importante destacar, que este acto de asistencia humanitaria reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con el bienestar de toda Venezuela, enviando un mensaje de esperanza y fortaleza a los hermanos guaireños en estos momentos de resiliencia, desde nuestro amado estado Guárico, ratificamos la premisa de que la unión y la fraternidad son las fuerzas más poderosas para superar cualquier adversidad y con orgullo, convicción revolucionaria seguimos firmes desde nuestro territorio ayudando a nuestra gente de La Guaira, demostrando que en la ayuda mutua reside la verdadera grandeza de nuestra patria./Sibci Guárico-Luisana Villarroel/@gobguárico.