Chaguaramas, 21 de septiembre del 2026.- Con el compromiso de garantizar vías seguras y en óptimas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal, la Gobernación del Estado Bolivariano de Guárico, a través de Construcciones y Vialidad del Estado Guárico C.A. (Construvigua), adelanta importantes trabajos de recuperación en la Troncal 13.

Las acciones, enmarcadas en las políticas de optimización de la infraestructura vial, se centran en la limpieza y el desmalezamiento longitudinal de los laterales de la vía utilizando maquinaria pesada tipo motoniveladora (patrol).
De acuerdo con el reporte técnico, estas labores se ejecutan de manera integral abarcando diversos municipios de la región, con especial atención en los tramos correspondientes a:
Troncal 13, sector vialidad.
Tramo Valle de la Pascua Chaguaramas.
Tramo El Sombrero Chaguaramas.
Estas intervenciones permiten mejorar la visibilidad de los conductores, asegurar el correcto drenaje de las aguas pluviales a lo largo de los hombrillos y laterales, y prevenir la acumulación de maleza, ofreciendo así una ruta más segura para el transporte de productos agrícolas, pasajeros y particulares que transitan diariamente por esta arteria vial del centro del país.

El Gobierno Regional reafirma de esta manera su despliegue permanente para fortalecer el sistema vial guariqueño, impulsando el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la colectividad./Alejandrina Guevara–@gobguárico