Zaraza, 23 de Septiembre del 2026.- En el marco del fortalecimiento del sistema educativo y el bienestar de la infancia zaraceña, la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza, liderada por el alcalde Carlos Castillo, concluyó con éxito los trabajos de sustitución integral del sistema de drenajes de aguas servidas en el área del preescolar de la Unidad Educativa Francisco Salias, esta intervención prioritaria da respuesta directa una necesidad sentida por la comunidad escolar, garantizando espacios limpios, dignos y seguros para el desarrollo integral de los niños y niñas que hacen vida en la institución.
El despliegue técnico contempló la remoción de la tubería colapsada y la instalación de un nuevo colector de aguas residuales acondicionado para un flujo óptimo, eliminando riesgos de contaminación e insalubridad, las labores fueron ejecutadas por las cuadrillas de infraestructura del gobierno municipal, quienes trabajaron de manera ininterrumpida para asegurar que las áreas de educación inicial queden en perfectas condiciones operativas antes del retorno masivo a las aulas de clases.



Asimismo esta acción se alinea directamente con las directrices orientadas a garantizar la mayor suma de felicidad y protección social para la infancia en la entidad guariqueña, en estrecha articulación con las políticas públicas de salud e infraestructura escolar promovidas por el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, la convergencia de esfuerzos entre el ejecutivo regional y municipal reafirma la premisa de situar la infraestructura educativa como una prioridad absoluta en la agenda de gestión social.
Finalmente con la culminación de esta obra, la gestión del alcalde Carlos Castillo ratifica su compromiso continuo con la transformación del municipio Pedro Zaraza, manteniendo un monitoreo constante sobre las necesidades de los planteles educativos, de este modo, la municipalidad reafirma su voluntad de seguir avanzando en la consolidación de infraestructuras de calidad que brinden tranquilidad a las familias y protejan la salud de la generación del futuro en Guárico./Sibci Guárico-Luisana Villarroel/@gobguárico.