El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en una visita oficial con su homólogo boliviano, Luis Arce, en compañía de 100 empresarios, para reforzar los lazos comerciales y económicos entre ambas naciones suramericanas, dicha reunión se da después de cumplir su compromiso con los países miembros y observadores del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El vicecanciller boliviano, Élmer Catarina, informó que en su país se lleva a cabo un foro para tratar diferentes temáticas con el objetivo de reimpulsar la relaciones en el ámbito comercial y económico entre La Paz y Brasilia. “El hecho de que vengan empresarios interesados en búsqueda de algún producto boliviano, significa que sí hay una certeza económica en Bolivia”, enfatizó.
El mandatario Luis Arce y su par brasileño, Lula da Silva, encabezan la reunión ampliada de ministros y se prevé la firma de una Declaración Conjunta, además de otros acuerdos.
La visita oficial de Lula en suelo boliviano está precedida por las consideraciones de la integración de Bolivia al Mercosur, además de la también posible integración de Panamá, pues hasta el momento estos países fungen como observadores.
Fuente: VTV