El primer ministro de la India, Narendra Modi, consideró productiva la reunión sostenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, celebrada en la ciudad de Moscú, donde se fortaleció la cooperación India-Rusia, en materia de comercio, la seguridad, la agricultura, la tecnología y la innovación, refiere el portal web Sputnik.
“Hoy mantuvimos conversaciones fructíferas con el presidente Putin en el Kremlin. Nuestras conversaciones abarcaron formas de diversificar la cooperación India-Rusia”, expresó Modi, durante la conferencia de prensa, a su vez, reiteró que ambas naciones tomaron importantes decisiones encaminadas a reforzar la cooperación en todos los ámbitos.
“Estamos convencidos de que se necesitan mayores esfuerzos para garantizar la estabilidad y la paz mundiales. En el futuro, continuaremos trabajando juntos para lograr estos objetivos”, precisó el primer ministro indio.
En palabras del jefe de Gobierno de la India, tanto Moscú como Nueva Deli han alcanzado un nivel de “camaradería privilegiada especial” y resaltó que además su país considera muy importante impulsar la conectividad y los intercambios entre los pueblos.
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, constató que las conversaciones sobre Ucrania se celebraron “de forma constructiva”. Además, el portavoz rechazó las declaraciones del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, quien dijo que la visita del primer ministro indio asestaría un “golpe demoledor” a los esfuerzos de paz.
Fuente: VTV