Caracas, 31 de octubre 2024.-Durante el acto de Entrega del Premio Nacional de Turismo, celebrado en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en el Complejo Turístico Teleférico Warairarepano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la creación de rutas históricas en todo el país. “En China, Rusia, Irán, entre otros, escuchan a Venezuela. Cuando uno va, ellos quedan con ganas de venir al país. Nos pusieron de moda en el mundo, por eso debemos construir rutas históricas. Venezuela es un libro de grandes batallas”, dijo.
El jefe de Estado encargó a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, la tarea de construir estas rutas históricas en cada estado del país. “Ministra, póngase de una en cada estado del país a construir la ruta histórica. Por ejemplo, la Campaña Admirable comenzó en San Antonio de Táchira el 14 de mayo de 1813, en Mérida Simón Bolívar fue proclamado Libertador, la Batalla de Carabobo, o como acá en Caracas, cuna de varios próceres e historiadores venezolanos, como Simón Rodríguez, Francisco de Miranda entre otros”.
El mandatario nacional también mencionó la importancia de la temporada decembrina para fortalecer y atraer el turismo. “Estoy muy contento de que ya tenemos nueve vuelos de frecuencia con Turquía. Al finalizar el año llegaremos a 14 vuelos. Espero que digamos lo mismo de Irán, China, Siria, Serbia, entre otros. Sueño con ver aviones aterrizando aquí con turistas internacionales”.
En su discurso, el presidente subrayó que el turismo en Venezuela tiene un perfil socio-político, impulsado por campañas que promueven al país como un destino turístico. Además, durante el evento, se solidarizó con el pueblo palestino. “El turismo es una actividad que nos puede unir. Si conozco tu país y tú el mío, funciona como una vacuna contra la xenofobia, fomentando el respeto. Algún día llegará la paz en Palestina, y más tarde que nunca, llegarán los turistas palestinos a Venezuela”, concluyó.
Con estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano busca promover el turismo histórico y cultural en Venezuela, esto para destacar las riquezas y diversidades del país, con el propósito de fortalecer su posición como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales. /VTV