Caracas, 31 de octubre 2024.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que ¡Venezuela está de moda en el mundo! Y felicitó a través de su canal en Telegram a los galardonados del Premio Nacional de Turismo. Asimismo, destacó que “el turismo es un gran motor que está en fase de crecimiento y expansión, fusionado al nuevo modelo económico autosostenible”.
Consideró que el gran reto es «desarrollar nuestro propio modelo de turismo para ofrecer servicios a lo largo y ancho del país. Tenemos que garantizar, para el Motor Turismo, el vuelo directo Beijing – Caracas», afirmó el jefe de Estado.
Destacó la importancia del Premio Nacional de Turismo, “bonito reconocimiento a quienes hacen posible la actividad turística en Venezuela. Que este Premio Nacional de Turismo 2024 sirva para extender mis felicitaciones a todas y todos. Es impresionante sus grandes capacidades en el servicio que hacen a lo largo y ancho del país”.
Muestra del avance del Motor Turismo, es el Hotel Humboldt y el complejo turístico en el Warairarepano, “que se han convertido en un polo de belleza”. El jefe de Estado afirmó que hay que producir en Venezuela, en todos los sentidos, para captar divisas y liberarnos del rentismo petrolero. Recordó el anuncio de creación de ocho nuevas escuelas de turismo en Falcón, Caracas, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Barinas y el Zulia.
Durante la entrega del Premio Nacional de Turismo, el presidente afirmó que este espacio fue “recuperado recientemente, hermoso e histórico; este lugar, este paraje, lleno de misterio, jamás fue ocupado ni habitado por el ser humano. Aquí solo estuvo una civilización la de los indios Caracas, aquí moraron, pero la montaña siempre consideraron sagrada, destino del culto sagrado, de sus oraciones, de sus bailes, por eso nunca fue ocupada; hoy por hoy el Warairarepano, el teleférico, se ha convertido en un polo de belleza”. /VTV