Caracas, 27 de noviembre 2024.-El internacionalista, Félix Roque, indicó este miércoles que la reciente Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar servirá como un contrapeso a la posición del bloque geopolítico G7 contra Venezuela, el cual desconoció la victoria electoral del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicha normativa impedirá que agentes internos sirvan como mecanismos de subversión para la injerencia de estas potencias extranjeras. Así lo indicó durante la emisión de Al Aire, de Venezolana de Televisión.
«Van a agredir a nuestro país», advirtió y prosiguió al explicar que, ante la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pautada para el 20 de enero, los países del G7 (España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Japón y EE.UU.) «no querían irse limpios» y se pronunciaron para anunciar una futura «revisión del proceso electoral en Venezuela», según lo detallado por Roque. «Ya es inaceptable que continúen estas actuaciones imperiales que buscan perturbar el orden político de Venezuela», acotó.
Desde la perspectiva de Roque, dicho orden se encarga de asegurar la paz y la armonía social; «por lo tanto, pretender ahora el G7, con todo lo menguado que está, con todas las guerras que produce, con todas las derrotas que recibe, con toda la decadencia que representa, con la merma que tiene en sus recursos energéticos, hídricos y de otro tipo, tenemos que entender que se trata justamente de eso, de la presión que pretenden ejercer contra un país libre y soberano», el cual dispone de aliados en los nuevos bloques de poder, y eventualmente se unirá al BRICS.
Continuó su postulado al indicar que los pueblos emergentes, entre ellos Venezuela, deben constituir instrumentos legales que los representen verdaderamente y defiendan su soberanía; de esta forma, surge la Ley Bolívar como parte de su legítimo derecho a la defensa, tanto interna como externa. «Es una ley inexorable para defender el estado, la República, el pueblo en este instante. Se están reformando otras leyes, como las leyes electorales; ya el Poder Popular ajusta un nuevo instrumento y pronto se irá a una elección de jueces de paz», elaboró. / VTV