Un aproximado de 1400 estudiantes del Programa de Medicina del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Gómez, participaron este sábado 07 de diciembre en el acto simbólico de imposición de batas blancas en el Domo de la Cuidad Olímpica ubicada en la capital guariqueña.
Esta ceremonia marca el inicio de un nuevo capítulo en la vida de los estudiantes de Medicina, quienes a partir de hoy, se sumergirán en las prácticas clínicas, desplegándose en 50 Centros de Rotación Hospitalaria (CRH), distribuidos a lo largo y ancho del país, con la imposición de la bata blanca, reafirman su compromiso con la salud de la nación.
Es importante señalar, que durante la actividad el rector César Gómez estuvo acompañado por la vicerrectora académica, Dra. Joali Moreno; el vicerrector administrativo, Dr. Juan Montenegro; la secretaria de esta majestuosa casa de estudios, Dra. Grevimar Carpavire; el decano del Área de Ciencias de la Salud, Dr. José Ángel Meza; la directora del Programa de Medicina, Dra. Niruma Gutiérrez; el director nacional de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria Ryan Rojas y demás autoridades universitarias que forman parte de la Alma Máter.
Con emotivas palabras el rector César Gómez, exhortó a los futuros médicos a honrar la noble profesión de la medicina, «ustedes son los herederos de una larga tradición de médicos que han dedicado sus vidas al servicio de los demás, la bata blanca que portarán es un símbolo de responsabilidad y compromiso, les deseo el mayor de los éxitos en su camino, siempre recordando sus orígenes en Guárico y en nuestra universidad», afirmó.
Asimismo, Gómez se mostró orgulloso de los futuros médicos y los invitó a llevar en alto el nombre de la Unerg, «a partir de hoy, ustedes serán nuestros embajadores en los hospitales y cada uno de sus logros será un motivo de orgullo para nuestra institución les aseguro que en tres años celebraremos juntos sus éxitos».
Del mismo modo, el Dr. José Ángel Meza, decano del Área de Ciencias de la Salud, destacó que «con inmenso orgullo celebramos el logro de nuestros estudiantes Internos de Pregrado (IPG), tras años de estudio y dedicación, están completamente preparados para enfrentar los desafíos de la práctica clínica. Sus conocimientos, habilidades y valores éticos los convierten en profesionales excepcionales, capaces de brindar atención de calidad y mejorar la salud de nuestra sociedad», dijo.
De igual forma, la Dra. Niruma Gutiérrez directora del Programa de Medicina, indicó «con gran orgullo vemos como nuestros estudiantes de medicina dan un paso fundamental en su formación al iniciar las rotaciones hospitalarias, estamos seguros de que cada uno de ellos se convertirá en un profesional de la salud comprometido con el bienestar de los pacientes, les deseamos el mayor éxito en esta nueva etapa, siempre representando los valores de nuestra universidad.»
Por otra parte, Edumar Requena interna de pregrado agradeció infinitamente a Dios, a sus familiares y al rector César Gómez, por acompañarlos en este camino, con una mirada llena de ilusión, agregó «el interés es fundamental para destacar en el mundo hospitalario, la humildad, la vocación y el respeto hacia nuestros superiores son pilares que nos guiarán hacia el éxito, recordemos siempre que un paciente saludable es nuestra mejor recompensa».
Para finalizar, Gustavo Daboin interno de pregrado, señaló que «desde las tierras trujillanas, traigo conmigo el sueño de ser un gran médico, al recibir esta bata blanca me siento más cerca de alcanzar esa meta, agradezco a Dios, a mi familia y a la Unerg por apoyarme en este camino».Prensa-Unerg-Francelys García/@gobguárico.