Escándalo de USAID revela que entregó millones a Guaidó y a ONGs de su preferencia

El gobierno de Estados Unidos entregó a través de la llamada USAID (pretendida Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional) más de 700 millones de dólares en forma directa al prófugo usurpador Juan Guaidó y para las supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que fueron escogidas de forma personal por el criminal, quien hoy es investigado por el FBI para determinar dónde fueron a parar los recursos de los contribuyentes norteamericanos y que se ha convertido en un escándalo mundial.

Así lo anunció el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el programa multiplataforma ¡Maduro Live De Repente!, al mostrar números de los documentos desclasificados, que evidencia cómo Guaidó exigía entregar recursos solamente a las ONG que él decidiera y prohibir además que se entregaran a las organizaciones independientes que se cobijan bajo las Naciones Unidas.

Al leer mensajes de cibernautas que siguen el programa, leyó el de un venezolano que lamentó cómo los migrantes fueron engañados y pasan trabajo y penurias en EE.UU. Maduro aprovechó para revelar que los documentos de financiamiento revelan también entrega directa de dinero a grupos de rock y artistas diversos y pequeños festivales. Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, alertó que esta financiación ilegal se realizó con la finalidad de hacer propaganda contra el Gobierno Bolivariano y estimular la migración.

“No es la primera vez, es corrupción…”, denunció Maduro. “Porque eso es dinero de los contribuyentes, bastante dinero que le cuesta un ojo de la cara al contribuyente de Estados Unidos, para que lo roben o lo regalen”, manifestó.

Cinco mil millones de Citgo

El jefe de Estado consideró que estos 700 millones de dólares, entregados entre los años 2017 y 2019, son apenas una partida pequeña, “para los frescos y caramelos”, en comparación con otros recursos recibidos, y sin sumar los miles de millones de activos correspondientes a Venezuela, de Citgo y otras empresas venezolanas en el exterior, que fueron secuestrados por el régimen imperial en connivencia con los prófugos criminales criollos.

Más de cinco mil millones de Citgo están desaparecidos, denunció. Corresponden las utilidades anuales de la empresa secuestrada que debían entregar al país. “Por lo menos mil millones de dólares por año y ya tiene cinco años sin entregar lo que se llaman las utilidades de fin de año. O sea, Citgo tiene más de cinco mil millones de dólares en utilidades no entregadas. ¿Dónde está esa plata?”, planteó y respondió de seguidas que está en manos de Leopoldo López, Carlos Vecchio, Juan Guaidó, Miguel Pizarro, Davis Smolansky, Julio Borges, entre otros.

“Esperemos que, con la luz divina de nuestro Señor, todo se conozca, todo”, pidió al Todopoderoso sobre la supuesta investigación que realizan en EE.UU.

VTV