Gobernador Donald Donaire fortalece el compromiso con la salud pública en el estado

San Juan de los Morros. 07 de Julio.- En un esfuerzo por garantizar la salud de los ciudadanos, el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, anunció que esta semana comenzará la evaluación de 1.500 casos de cataratas en los 15 municipios de la región.

Donaire explicó que se trasladarán equipos y personal médico a cada uno de los municipios para realizar las evaluaciones necesarias a los pacientes. Esta acción forma parte del Plan Quirúrgico Nacional, el cual ya ha permitido la intervención de más de 500 guariqueños y guariqueñas hasta la fecha.

Además, el gobernador destacó que en las próximas semanas se iniciará la evaluación para las operaciones de marcapasos, donde más de 40 guariqueños y guariqueñas recibirán este importante procedimiento. «Todo esto lo estamos haciendo en el Plan de Fortalecimiento del sistema de salud, para la atención de nuestro pueblo», afirmó Donaire, mostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Con estas iniciativas, el gobierno de Guárico reafirma su dedicación a mejorar la salud pública y proporcionar atención médica accesible y de calidad a todos los ciudadanos. La evaluación de cataratas y la instalación de marcapasos son pasos significativos hacia un sistema de salud más robusto y eficiente en el estado.