Caracas, 09 de julio del 2025.-Este 25 de julio se hará la primera parada de la Liga de Atletismo «que tiene como objetivo generar un sistema competitivo de alto nivel para Venezuela con carácter internacional; y así mostrar a la nación como un gran organizador de eventos internacionales en esta categoría», así lo informó el presidente de la Liga Nacional de Atletismo, Luis Salas.
Durante su participación en el programa «Buena Vibra», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Salas destacó que esta parada surge de la Comisión Técnica Nacional de Atletismo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte «para establecer un sistema de competencia de cara a los Juegos Bolivarianos, debido a que son a final de temporada (en el mes de septiembre) lo que permite una extensión para que los atletas estén preparándose», agregó.
Además, reveló que la segunda parada está prevista para el 17 de agosto y la tercera se llevará a cabo entre el 5 y 7 de septiembre, en Maturín.
Asimismo, el presidente de la Liga Nacional de Atletismo indicó que la cuarta aún no está definida, en cambio, la gran final se realizará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte entre el 17 y 19 de octubre.
Los deportistas venezolanos en la categoría de atletismo participarán en el año 2026 en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos del Caribe «en la que Venezuela debe llegar en las mejores condiciones posibles» y el atletismo es un deporte fundamental en el medallero de estas competencias y una oportunidad «para convertir a Venezuela en una potencia deportiva», puntualizó.
Para la primera parada se dará las modalidades de 100, 400, 1.500 metros, 3.000 metros con obstáculos, salto largo, alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de martillo.
Por último, Salas subrayó que Venezuela cuenta con una nueva generación de deportistas destacados en múltiples categorías, quienes se mantienen en preparación constante para futuras competiciones./VTV/@gobguárico.