Valle de la Pascua, 10 de Julio del 2025.- El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, realizó una inspección junto a un equipo de expertos, con el fin de rehabilitar varios puentes de la vialidad rural perteneciente a la parroquia Espino del municipio Leonardo Infante, garantizando el desplazamiento de los pobladores hacia Valle de la Pascua y otras localidades de la entidad. La obra se efectúa a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En ese sentido, el mandatario regional orientó el despliegue de una maquinaria pesada para atender de forma inmediata el mal estado de los puentes, Maniral y Rabanal, garantizando bienestar y transitabilidad en las comunidades, esto como parte del Plan de Atención Integral implementado por la Gobernación de Guárico, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, a fin de recuperar las vías del estado.

Así es como el líder guariqueño le da respuestas eficientes a los infantinos, ya que con la recuperación de estas infraestructuras permite el acceso a los pobladores a sus campos, facilita la movilización de la cosecha, evita el cierre de caminos afectados, facilita el acceso a los servicios básicos, entre otros.
Vale acotar que, los soportes de los puentes se han visto afectados por varios factores: el flujo de agua, movimiento de terreno, la pérdida de la vida útil, además de las condiciones climáticas.
El Gobierno Bolivariano de Guárico continuará desplegado en los diferentes municipios atendiendo la infraestructura vial, contemplado en la segunda T de las 7 transformaciones, que refiere el derecho a la transformación de la ciudad humana para el buen vivir, enfocándose en la actualización de los servicios públicos, asimismo, incluye el desarrollo urbano con diseños seguros y la optimización de la movilidad./Sibci Guárico–Sara Espinoza/@gobguárico.