San Jerónimo de Guayabal, 2 de Agosto del 2025.- El gobernador Donald Donaire lideró una jornada de atención directa y apoyo a las familias de las poblaciones Guayabal y Cazorla, municipio San Jerónimo de Guayabal, afectadas por las recientes crecidas de los ríos Apure, La Portuguesa y Guárico. En compañía del comandante de la Zona de la Guardia Nacional, General Ricardo Yánez Rossetti, y del presidente de Gas Comunal, Julio Rojas, el mandatario regional desplegó un plan de asistencia para mitigar los efectos de esta contingencia.

Igualmente, la jornada humanitaria incluyó el aporte de alimentos, enseres, kits de higiene personal, pañales y otros productos de primera necesidad, destinados a ayudar a las familias a sobrellevar la problemática que afecta a sus comunidades. Esta acción coordinada refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano de estar presente y brindar soluciones oportunas ante la emergencia.

A su vez, Donaire envió un mensaje de solidaridad y esperanza, asegurando a los habitantes que «el pueblo no está solo». Subrayó que esta situación representa un reto que será superado con éxito gracias al trabajo en equipo y al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien ha estado atento a toda la problemática y brindando el respaldo necesario. Finalmente, esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano de Guárico con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, trabajando de manera articulada para ofrecer respuestas efectivas en momentos de dificultad./@Gobguarico.




