Caracas, 19 de agosto 2025.- Al consolidarse el plan de producción, organización y defensa militar del territorio nacional con las tareas asignadas a la fuerza campesina, esta se convertirá en el eje económico principal del país. “Cuando logremos que esa nueva fuerza campesina ponga a producir esas 14 millones 500 mil hectáreas que la Revolución ha entregado con la Ley de Tierras, Venezuela se va a convertir en el verdadero granero de América y del mundo», declaró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la reunión de trabajo con los gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
El mandatario nacional recordó que solo quedan 30 días para la constitución del movimiento de la Unión Campesina Ezequiel Zamora, con la consolidación de estas tres tareas que, a su vez, representan las nuevas formas de organización asociadas con los procesos constituyentes.
En este sentido, el presidente Maduro instó a que se conforme y consolide un Congreso Constituyente de la Clase Obrera, “la columna vertebral de la Revolución”, para que también impulse la producción, organización y la defensa de la soberanía de Venezuela, desde la óptica de las y los trabajadores. “Pido confianza, fe en la clase obrera”, aseveró.
Al respecto, destacó que hay que continuar con el desarrollo de los distintos procesos constituyentes que se adelantan en los sectores del país./ VTV