Caracas, 1 de septiembre del 2025.-La Empresa Socialista de Riego Río Tiznados, a lo largo de su Estación Piscícola Manuel Ibarra, ubicada en la parroquia San Francisco de Tiznados, en el estado Guárico, inició la siembra de tres mil ejemplares de Coporo, un esfuerzo que promete asegurar la producción de alimento para la comunidad. Este proyecto busca favorecer a la población con una producción estimada de dos mil 700 kilos, que será distribuida para la venta al público.
“Demostramos con hechos desde la empresa de riego Río Tiznados, la siembra de alevines de Coporo que pronto alcanzarán unos cuantos kilos que se convertirán en proteína para nuestro pueblo”, expresó el gobernador de la entidad, Donald Donaire, a través de sus redes sociales.
El mandatario regional ha instruido el cultivo de siete lagunas, lo que permitirá la producción de veintiún mil alevines cultivados en cada ciclo, que dura aproximadamente seis o siete meses. Cada una de estas lagunas tiene la capacidad de producir alrededor de dos mil setecientos kilos, y contribuye significativamente a la seguridad alimentaria de la región.
La siembra de alevines de Coporo no solo es un paso crucial hacia la autosuficiencia alimentaria, sino que también representa una oportunidad significativa para mejorar la calidad de vida de la población guariqueña. Gracias a estos esfuerzos, se fortalecerá la producción alimentaria en todo el estado.
Además, favorecerá a las comunidades y contribuirá al bienestar colectivo. La Empresa Socialista de Riego Río Tiznados, a través de la estación piscícola Manuel Ibarra, se establece como un pilar fundamental en la transformación del panorama alimentario en Guárico./VTV/@gobguárico.