Ataque sionista a Qatar reafirma propuesta del presidente Maduro a Cumbre por la Paz

Caracas, 10 de septiembre del 2025.-La Cumbre Mundial por la Paz propuesta por Venezuela es una necesidad imperante para lograr frenar la actuación ilegal de las fuerzas militares de Israel, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“El presidente Nicolás Maduro Moros seguirá insistiendo en la Cumbre Mundial por La Paz, como camino que permita la unión de los pueblos frente a las agresiones globales del sionismo”, divulgó la alta funcionaria gubernamental, a través de sus redes sociales, al comentar la acción criminal del Gobierno de Benjamín Netanyahu, al bombardear la capital de Qatar, Doha.

Al adjuntar el comunicado oficial de Venezuela en repudio a este ataque alevoso contra una nación soberana, Delcy Rodríguez no tuvo dudas en acusar al régimen de Netanyahu de intentar asesinar a los negociadores de la paz en Gaza.

“Es la prueba irrefutable de que el sionismo se alimenta de la violencia, el crimen y la desestabilización sistemática de toda la región”, aseveró.

Antecedentes

  • Israel lanzó este martes un ataque contra negociadores del movimiento palestino Hamás, que se encontraban en la capital catarí, Doha, donde se discutía la propuesta del cese al fuego en la Franja de Gaza del presidente de EE. UU., Donald Trump.
  • Fuentes de Hamás aseguraron que su delegación ha salido ilesa, pero falleció un miembro del personal técnico.
  • Por su parte, el primer ministro del país árabe, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, aseguró que el país «no tolerará» ninguna violación de su soberanía y se reserva el derecho de «responder a este ataque descarado», perpetrado por el país hebreo.
  • Asimismo, tachó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de «renegado» que «practica el terrorismo de Estado» y subraya que el ataque de esta jornada contra Doha solo puede calificarse de «traición».
  • Agregó que el jefe de Gobierno israelí lleva a la región de Oriente Medio a «un punto sin retorno».
  • Entretanto, Donald Trump habría justificado el ataque porque «apuntó» a los líderes de Hamás, aunque «lamentó» que haya sido perpetrado en un Estado soberano. Se cuidó de desligarse del asunto y salvar su «responsabilidad».
  • «Esta fue una decisión tomada por el primer ministro [israelí Benjamín] Netanyahu, no fue una decisión tomada por mí. Bombardear unilateralmente dentro de Qatar, una nación soberana y aliada cercana de Estados Unidos, que está trabajando muy duro y asumiendo valientemente riesgos con nosotros para negociar la paz, no hace avanzar los objetivos de Israel ni de Estados Unidos», declaró Trump.