Caracas, 13 de septiembre del 2025.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a través de sus redes sociales que la educación, la lucha y la acción tienen que ir de la mano para hacer Revolución y formar masivamente a la juventud, «darle anticuerpos frente a la guerra cognitiva, psicológica y cultural de todos los días».
El jefe de Estado destacó que el país tiene «chamos y chamas que van a hacer realidad la construcción de la Venezuela potencia, de la sociedad socialista, humana y cristiana». Acotó que siete meses después de la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, se puede decir que es «un modelo de liderazgo para el futuro de Venezuela y liderazgo de futuro humano, más allá del país».
Aseveró que el norte imperialista y violento está muy lejos «de ser ejemplo para lo que aspira la juventud mundial, que es paz, convivencia, hermandad, desarrollo, felicidad y libertad». Asimismo, sostuvo que desde las colinas de Filas de Mariche el pueblo joven exclama: —¡Viva la patria, la unión popular-militar, policial, Bolívar y Chávez!
Durante el acto conmemorativo por el 17.° aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el mandatario nacional reafirmó que, 17 años después, esta organización política se ha consolidado como una referencia nacional de fuerza organizativa y movilizadora del proyecto Bolivariano, además de reconocer el compromiso, liderazgo y unidad que han caracterizado a la JPSUV en su lucha por el bienestar del país./VTV/@gobguárico.