Ronald Acuña Jr. repunta en ofensiva al cierre de temporada de las Grandes Ligas

Aunque los Bravos de Atlanta se han olvidado por completo de acceder a la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. ha demostrado una vez más de lo que está hecho, y prueba de ello ha sido un repunte ofensivo en la recta final de la temporada regular, con el objetivo de dejar atrás su recuperación física tras dos intervenciones quirúrgicas en la rodilla y una reciente lesión en el tendón de Aquiles.

En la última semana, Acuña Jr. ha estado entre los mejores bateadores de la Liga Nacional. Tiene el tercer mejor promedio de bateo (.423) y es líder en porcentaje de embasado (.571). Su slugging (.654) es el tercero más alto en Atlanta, solo por detrás de Matt Olson (.900) y Drake Baldwin (.857). En cuanto al OPS (1.225), se posiciona detrás de Olson (1.386) y Baldwin (1.290).

En ese período, ha logrado 11 hits y 8 carreras anotadas, ubicándose segundo en ambas categorías en la Liga Nacional. Su BABIP de .474 refleja su habilidad para conectar y poner la bola en juego, además de su poder ofensivo.

Al inicio de la temporada 2025, Acuña Jr. mostró impaciencia en el plato y una alta tasa de ponches, tendencia que también se observó antes de su lesión en 2024. No obstante, su disciplina ha mejorado: aunque ve el tercer strike en el 24.7 % de sus turnos, su porcentaje de boletos (16.9 %) lo ubica en el percentil 99 de las Grandes Ligas, es decir, entre los mejores del circuito en ese aspecto.

El rendimiento reciente del pelotero venezolano confirma su objetivo de terminar el año con buen nivel y consolidarse de cara a la próxima temporada.