Este 19 de noviembre, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), celebró un evento trascendental para la educación superior y la salud visual del país, el acto de grado de la IX cohorte de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Optometría.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el emblemático teatro Simón Bolívar de la capital guariqueña, confirmó un hito sin precedentes, esta promoción se consolida como la más grande de TSU en Optometría a nivel nacional.
Un total de 357 graduandos recibieron sus títulos, listos para ejercer su profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en Venezuela. La procedencia de los nuevos profesionales subraya el impacto de la extensión del Programa Nacional de Formación, con egresados de diversas regiones Caracas: 198 graduandos
San Juan de los Morros (sede): 126 graduandos y Apure: 33 graduandos.
El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, personal docente, familiares y amigos, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de esta cohorte.
En sus palabras a los egresados, la máxima autoridad de la universidad el rector César Gómez, destacó que, “no solo graduamos profesionales, sino que sembramos esperanza, estos 357 jóvenes son la prueba de que el esfuerzo y la constancia son la mejor fórmula para superar cualquier obstáculo y alcanzar una visión de futuro».
A su vez, Gómez, instó a los nuevos profesionales a dar prosecución a sus estudios, «deben continuar hacia la licenciatura y más, la Unerg tiene sus puertas abiertas para que cumplan todas sus metas académicas», concluyó.
Por su parte, Chiquinquirá Figueroa, graduando del Aula Territorial de Optometría en Apure agradeció a su familia por todo el apoyo brindado y a la universidad por los 2 años de excelente educación que recibió, «estudié esta profesión con mi papá y nos graduamos juntos, un sueño hecho realidad».
Asimismo, Rubén Villanueva también proveniente de Apure envió un mensaje de reflexión a la juventud «tengo 47 años y estoy graduándome como TSU en Optometría un rubro en el cual llevo más de 20 años trabajando; estudien, prepárense porque los sueños sí se hacen realidad».
La casa de estudios unergista reafirma su compromiso con la masificación de la educación universitaria y la formación de talento humano calificado en áreas críticas como la salud visual. El Programa de TSU en Optometría se ha convertido en una pieza clave para atender la demanda de profesionales que garanticen el diagnóstico y cuidado primario de los problemas visuales en las comunidades.
La Unerg continúa impulsando programas académicos de alto impacto, consolidando su posición como una institución líder en la formación profesional en Venezuela.