Autoridades prevén cielo de fragmentado a parcial en gran parte del país

Caracas, 23 de Noviembre del 2025.- El pronóstico meteorológico para este domingo indica condiciones variadas en el territorio nacional, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y un incremento significativo de la nubosidad y las lluvias para la tarde, las cuales afectarán con mayor intensidad a la región de los Andes y el sur de Venezuela.

La información fue publicada en el canal de Telegram, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde destacó que durante las horas de la madrugada y la mañana, se prevé un cielo de fragmentado a parcial en gran parte del país.

No obstante, se estiman precipitaciones de moderada intensidad en el extremo oriental. Lluvias más fuertes impactarán el sur del lago de Maracaibo, para abarcar partes de Zulia, Lara, Falcón y la región andina, mientras que se esperan lluvias más débiles al sur de los estados Bolívar y Amazonas.

Para después del mediodía, las precipitaciones se concentrarán principalmente en el sur del territorio y en toda la región de los Andes, donde se esperan acumulados pluviométricos de moderados a fuertes.

El reporte también señala la presencia de chubascos y actividad eléctrica dispersa en el sur de Los Llanos; en la región central no se descartan lluvias muy débiles y aisladas durante este periodo.

Específicamente para la región capital, integrada por los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se pronostica una mañana entre poco nublada y despejada./VTV /@gobguárico.