San Juan de los Morros.– Una gran marcha se lleva a cabo este martes, que partió desde la Plaza Santa Rosa hasta la calle Roscio de la capital de Guárico, consolidando la unión cívico-militar-policial. La movilización tuvo un doble propósito conmemorativo: rendir tributo a la Bandera Nacional y celebrar el Bicentenario de la Entrega de la Espada del Perú a El Libertador Simón Bolívar.
En un contundente acto de unidad y defensa de la soberanía nacional, el gobernador Donald Donaire lideró la gran marcha. Este evento, que reunió a miles de ciudadanos de la región, y que se realizó además como respuesta a las recientes agresiones del gobierno estadounidense, reafirmando el compromiso del mandatario regional con la paz y la seguridad en el estado.
Los voceros políticos y pueblo organizado coincidieron en afirmar que permanecerán en las calles para defender la soberanía e independencia de Venezuela, legado del Libertador, así como la paz del país.
Unidos en defensa de la soberanía
En este sentido, la marcha, que se desarrolló en un ambiente de fervor patriótico, sirvió como un poderoso recordatorio de la fortaleza y determinación del pueblo guariqueño ante las adversidades externas. El gobernador Donaire, en su discurso, enfatizó que «la paz es un derecho fundamental que debemos proteger y garantizar. Aquí en Guárico, estamos unidos en la defensa de nuestra soberanía, y no permitiremos que ninguna agresión externa socave nuestra tranquilidad».
Garantizada la Independencia
Asimismo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 35 (ZODI) Guárico, G/D Anderson José Rondón Zambrano manifestó que, «Estamos realizando un trabajo de seguridad y de defensa de seguridad integral para la nación, estamos defendiendo lo que dice la Constitución que es garantizar la independencia y la soberanía, estamos aquí para vencer».
Defender la soberanía
Del mismo modo, la alcaldesa Katherine Guanipa expresó que, «le decimos a nuestro presidente que estamos alerta para defender nuestra soberanía ante cualquier amenaza, estamos listos, organizados y movilizados como un pueblo soberano que somos».
Es importante mencionar que, este significativo encuentro no solo fue una manifestación de apoyo al gobierno regional, sino también un llamado a la unidad y a la defensa de los valores patrios que caracterizan a los guariqueños. En tiempos de incertidumbre, el gobernador Donald Donaire se erige como un baluarte de paz y seguridad, garantizando que Guárico se mantenga firme ante cualquier desafío.