Caracas, 28 de noviembre de 2025.- La cifra de fallecidos por el incendio en el complejo residencial Wang Fuk Courtn al noreste de la ciudad china de Hong Kong subió a 128 personas. El número de heridos entre los residentes también se ha incrementado hasta 79, mientras tanto más de 200 personas aún permanecen desaparecidas, informaron este viernes las autoridades chinas.
El secretario de Seguridad de la región de Hong Kong, Chris Tang Ping-keung anunció ante los medios que 108 de los cuerpos fueron hallados en la zona del incendio y no descartó que los equipos que trabajan en los edificios afectados encuentren más cadáveres en las próximas horas.
Sobre el número de desaparecidos, Tang indicó que hay 200 personas cuya «situación» no está clara, entre ellas 80 cuerpos que no han podido ser identificados.
El responsable gubernamental confirmó que la causa de la rápida expansión de las llamas fue el uso de planchas de poliestireno altamente inflamables en las ventanas, lo que además provocó que los cristales estallaran y el fuego se propagara por el interior de los edificios.
Los inmuebles se hallaban cubiertos por andamios de bambú revestidos con mallas de seguridad debido a trabajos integrales de renovación de todo el complejo.
Hasta este viernes, al menos tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un homicidio en relación con el incendio./VTV/@gobguarico/