San Juan de los Morros, 08 de Diciembre del 2025.- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), celebró este sábado 06 de diciembre, un hito trascendental en la formación de profesionales de la salud con la solemne ceremonia de Imposición de Batas Blancas a 985 estudiantes Internos de Pregrado (IPG) del Programa de Medicina de esta Alma Máter.
El emotivo evento tuvo lugar en las instalaciones del Domo Olímpico de la Ciudad Olímpica, en la capital guariqueña, y congregó a jóvenes promesas que representan a todos los estados de Venezuela, demostrando el alcance nacional y la relevancia de la Unerg en la educación universitaria del país.
La ceremonia fue presidida por el cuerpo directivo del Alma Máter, encabezado por el rector César Gómez, quien estuvo acompañado por la vicerrectora académica, Joali Moreno; el decano del Área de Ciencias de la Salud, José Ángel Meza; la directora del Programa de Medicina, Niruma Gutiérrez; la directora de la Fundación Centro Clínico Universitario (Fundacliu) Luciana Arévalo y docentes que hacen vida en esta área académica.

Durante el acto, el ambiente estuvo impregnado de una palpable alegría y entusiasmo. Se pudo evidenciar la profunda emoción de estos jóvenes, quienes vislumbran cada vez más cerca la culminación de su carrera y el logro de esta importante meta profesional.
Por su parte, el rector César Gómez, señaló que «la Unerg realizó la imposición de batas a los internos de pregrado 2026, que van a 86 hospitales de toda Venezuela, simbolizando academia, compromiso, servicio y ética. Que esta bata inspire humildad, aprendizaje y cuidado compasivo para nuestra comunidad».

Este grupo de futuros profesionales de la salud se incorpora a centros asistenciales a lo largo y ancho del territorio nacional, llevando consigo el sello de la formación Unerg y la responsabilidad de velar por el bienestar de la población. La bata blanca se convierte así en un emblema de la dedicación inquebrantable a la ciencia, la humanidad y el servicio desinteresado, destacó Gómez.
Para finalizar, la estudiante María Galindo, primer índice de la promoción, ofreció un emotivo discurso en representación de sus compañeros, manifestando su agradecimiento «por el apoyo incondicional que nos han brindado nuestros familiares, amigos y autoridades universitarias. Este no es un acto más; es la materialización de un sueño que poco a poco vamos alcanzando, cada vez falta menos para convertirnos en los mejores profesionales de la salud».
Con estas palabras, María Galindo subrayó que la imposición de batas representa la culminación de un esfuerzo colectivo y el inicio de una etapa profesional donde la dedicación, la ética y la excelencia serán sus guías./Prensa-Unerg-Francelys García/@gobguárico.