Caracas, 13 de diciembre del 2025.-Esta semana se realizó un recorrido de fumigación semipesada para controlar y reducir la presencia de vectores que pueden afectar la salud de las personas y el bienestar en las comunidades del estado Amazonas. En ese sentido, el equipo de fumigación realizó el acostumbrado despliegue integral preventivo en varias comunidades de la parroquia Platanillal, para cumplir con el control y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
Entre las poblaciones atendidas se puede mencionar, Sabana de Tigre, Montaña de Tigre, San Martín, Jerusalén y Puente Paria. Esta estrategia permanente permitió cubrir un amplio territorio para asegurar un control efectivo, reseña una nota de prensa.
De igual modo en el estado Cojedes se realizó un despliegue similar de fumigación, abatización y eliminación de posibles criaderos, específicamente en la Comuna “28 de Julio” del municipio Ezequiel Zamora. Esta acción también favoreció a más de 260 residentes.
También se mantienen las charlas y el acompañamiento dirigido a los habitantes con el objetivo de unir esfuerzos a favor de la salud colectiva, sumándose a las acciones permanentes de vigilancia y control vectorial que se desarrollan en el territorio que forman parte de un trabajo articulado entre las autoridades sanitarias y el Poder Popular organizado.
De esta manera se impulsa la cultura preventiva en las comunidades, al orientar a las familias sobre la importancia de mantener sus espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos, para proteger la salud de todos.
El Gobierno nacional encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, implementa políticas públicas para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)./VTV/@gobguárico.