El aprendiz Yolber Torres logra hazaña en EE.UU.||

Caracas, 13 de Enero del 2026.- La actualidad hípica de los jinetes del patio que hacen vida en otras latitudes se hace sentir, y es que cada vez que se escucha que va a participar un venezolano en alguna carrera, los amantes del hipismo se activan y se encuentran prestos a sus actuaciones.

Tal es el caso del caraqueño Yolber Torres, quien inició su carrera en el hipódromo de Valencia y luego tuvo participación en La Rinconada. Esto antes de radicarse en los Estados Unidos de América, donde recibió su permiso para montar ejemplares purasangre en el año 2024, y con el apoyo de su agente, José Gregorio Sánchez, logró conseguir buenas oportunidades.

Lee también: Emisael Jaramillo está imparable en Santa Anita

En mayo del año 2025 llegó su primera victoria a bordo de la yegua Always Adriana en yunta con la entrenadora Georgina Baxter para los colores del ATM Racing and Mattera, Gene.

El 2025 fue un gran año para el aprendiz, puesto que celebró dos importantes títulos en su joven carrera; el primero fue como Campeón Jinete Aprendiz, esto en el Royal Palm Meet, en esta etapa finalizó con 37 victorias, 33 segundos, 40 terceros en el periodo que finalizó el 31 de agosto.

Luego llegó el segundo título en el año, al igual que el primero lo obtuvo como Campeón Jinete Aprendiz, pero en el Sunshine Meet, que tuvo acción desde 5 de septiembre hasta al 23 de noviembre.

Esta nueva distinción le fue otorgada por conseguir un total de 13 fotos, 12 segundos y 21 terceros en el pasado meeting, con estos resultados pudo dejar una efectividad del 29% entre los puestos de vanguardia y una producción cercana a los 400 mil dólares.

Torres, en la actualidad cuenta con un total de 60 triunfos, 61 veces en la segunda plaza y 75 terceros, en un total de 553 compromisos en los que ha participado.

Yolber es primer jinete venezolano en conseguir dos títulos como aprendiz en una misma temporada./El Líder-Néstor Piamo/@gobguárico.