San Juan de los Morros, 22 de enero del 2026.- Desde los espacios del salón Hugo Chávez en la Ciudad Olimpica de San Juan de los Morros, ciudad capital del estado Guárico, la federación de centros universitarios junto al consejo estadal de gestión universitaria y demás movimientos estudiantiles se efectuaron unas asambleas constituyentes en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
En mesas de trabajo se reunieron para debatir, analizar y plasma ideas significativas, y a su vez concretar planes de acción de calle, para consolidar la paz y soberanía, y también exigir el pronto regreso del presidente Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
En tal sentido, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Katerine Guanipa, compartió con los jóvenes su historia en el mundo político, sentido de pertenecía para con el país que le desarrolló estar y hacer política, instando a tener ese mismo sentido de pertenencia, “ustedes deben sentir esta patria hasta en las venas”.
En el mismo contexto, Angelie Hernández, destacó que frente a las agresiones militares, los estudiantes venezolanos deciden crear espacios para compartir saberes e ideas que le permitan desarrollar intelecto, “nosotros estamos más claros que nunca y conocemos nuestra historia, jamás preferiremos las armas antes que el diálogo y la diplomacia”, comentó Hernández, quien también subrayó que, desde Guárico los jóvenes estudiantes continuarán defendiendo los ideales de Bolívar y Chávez.
«Nosotros respaldamos a nuestro presidente y a su esposa porque nos garantizan bienestar necesario para continuar formándonos en academia”, fueron las palabras de, Ángel Orta, secretario de Cultura de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unerg, quien también aseguró que los estudiantes en Venezuela vienen de hogares amorosos que nunca imaginaron un ataque de tal magnitud./ @GobGuárico/Sibci- Guárico/Wilmer Matos ( ECS Unerg)/Fotos: Esthefany Castro




