Guayabal, 22 de enero del 2026.- En un despliegue de amor y compromiso social, el Gobierno Bolivariano brindó atención directa a más de 300 personas del sector La Reforma y zonas aledañas del circuito comunal Unidos por la Esperanza y el Progreso, acción que unificó esfuerzos para garantizar el bienestar del los habitantes de esta importante zona.
Durante la jornada, los asistentes accedieron a diversos servicios, entre los que destacaron: Consultas de medicina general, esquemas de vacunación, entrega gratuita de medicamentos y valoración nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), atención para los abuelos y abuelas de la patria, entrega de calzado y prendas de vestir, peluquería y atención veterinaria integral a través de la Misión Nevado.
La Fundación el Niño Simón, garantizó la alegría de los más pequeños con pintacaritas y juegos.
Es de resaltar, que este despliegue fue posible gracias a la articulación perfecta entre el Gobierno nacional, regional y municipal: Alcaldía de la entidad, Secretaría de Desarrollo Social y sus dependencias, Movimiento Somos Venezuela , el sistema de Misiones y Grandes Misiones, ASIC Guayabal y demás fuerzas y movimientos que hacen vida activa en la jurisdicción.
La actividad estuvo enmarcada en las Siete Transformaciones (7T) impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, ejecutadas bajo la orientación de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y el liderazgo en el estado Guárico del Gobernador Donald Donaire.
La alcaldesa Nairoby García acompañó el despliegue, compartiendo directamente con los habitantes y escuchando sus planteamientos. Durante su intervención, destacó la vigencia del pensamiento del Comandante Hugo Chávez en estas políticas de calle.
»Estas son las actividades que nuestro Comandante Chávez nos enseñó a realizar: ir directamente a las catacumbas del pueblo. Hoy, más que nunca, estamos presentes en los circuitos comunales para dar respuesta oportuna y eficiente a nuestra gente», afirmó la mandataria local.
La jornada culminó en un ambiente de alegría y agradecimiento, consolidando el compromiso del gobierno revolucionario de seguir llevando progreso y bienestar a cada rincón del municipio.
Patricia Laya, manifestó sentirse muy contenta por esta jornada, por lo que dio gracias a Dios y al Gobierno Revolucionario por atenderlos directamente en su comunidad, «sigan adelante, construyendo y llevando amor a cada circuito comunal, esa es la esencia de este gobierno».
Por su parte, José Pacheco, dijo sentirse muy regocijado y contento por todas las atenciones que se les brindó, calificando la actividad como maravillosa y de mucho beneficio para todos.
Para finalizar, Reina Pacheco, líder comunal, agradeció profundamente al Presidente Maduro y a la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, por mantener estas políticas atención social necesarias para que nuestra gente tenga el mayor bienestar posible, tal como lo decía nuestro Comandante Chávez./ @GobGuárico
