El CFG es el motor para profundizar las 7 Grandes Transformaciones en nuestro territorio

En un acto trascendental para la institucionalidad venezolana, el gobernador del estado bolivariano de Guárico, Donald Donaire, participó en la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), liderada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez. El evento celebrado en la ciudad de Caracas, reunió a vicepresidentes sectoriales, gobernadores, alcaldes y voceros del Poder Popular, con el propósito de diseñar líneas estratégicas que fortalezcan la construcción de un estado comunal sólido y promuevan un equilibrio en las inversiones estatales en los municipios.

En este sentido, el líder regional, resaltó la importancia de acompañar a la presidenta encargada en este primer Consejo Federal de Gobierno, junto a los alcaldes y alcaldesas de Guárico y del resto del país. Subrayó que estas acciones buscan consolidar un estado comunal robusto y equilibrar las inversiones en los territorios municipales, consolidando así la gestión pública local.

Eje fundamental

El gobernador también informó que las 7 Grandes Transformaciones 2025-2031 constituyen un eje fundamental para generar nuevos consensos con el pueblo venezolano, con la meta de alcanzar un nivel superior de unión nacional y avanzar en la construcción de una Venezuela potencia.

Asimismo, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, destacó el llamado de trabajar en unidad para una verdadera democratización política, basada en el respeto y la lealtad a la patria, priorizando siempre los intereses del pueblo venezolano, la independencia y la soberanía nacional.

En su intervención, Delcy Rodríguez, también enfatizó la necesidad de ejercer la política con respeto, tolerancia y buena convivencia, pese a las diferencias de pensamiento y criterios, recordando que esto es un derecho humano fundamental.

Compromiso firme

La instalación del Consejo Federal de Gobierno dejó en evidencia el compromiso firme de las autoridades, gobernadores y alcaldes presentes con la unidad nacional y el trabajo colectivo. Este encuentro marca un paso decisivo en el proceso de recuperación y desarrollo del país, reafirmando la importancia de la cooperación para el bienestar de todos los venezolanos y el fortalecimiento de las instituciones que garantizan el futuro democrático de la nación.