La toletería de Navegantes del Magallanes se impuso desde el primer inning ante un Caribes de Anzoátegui que no logró detener el festival de batazos de los turcos que con marcador 12-4 se llevaron la victoria del primer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Pese a que la tribu realizó varios intentos desde el mismo primer inning para mantenerse en el juego, la nave turca mantuvo las velas en alto y con viento a favor lograron cosechar 7 carreras en los tres primeros innings y rematar con 3 más en el sexto y 2 en el noveno.
La figura de los carabobeños fue la dupla de Eliezer Alfonso quien se fue de 5-3 con 3 carreras anotadas y Leandro Cedeño que cifró 2 hits en cinco turnos para impulsar 3 carreras y anotar otras dos.
Por Caribes el más destacado fue Balbino Fuenmayor quien en 5 turnos al bate propinó 3 hits que le permitieron impulsar 3 de las 4 carreras que anotó el equipo oriental.
El pitcher ganador fue el abridor José Suárez (1-0) quien permitió 5 hits sin carreras y abanicó a 8 de los 17 bateadores que enfrentó, mientras que el perdedor fue Emilio Vargas quien enfrentó a 9 bateadores permitió 5 hits, un jonrón y otorgó una base por bola, actuación que fue capitalizada por los turcos con 5 carreras de las 12 que le dieron la contundente victoria.