Este martes 27 de enero, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, envió un mensaje sobre el ejercicio de la política en el país, durante su recorrido por las obras de restauración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), instando a la comunidad estudiantil a practicar una política responsable, alejada del «show» y la «politiquería».
En un intercambio directo de ideas con estudiantes de diversas corrientes, incluidos representantes de sectores extremistas, Rodríguez mantuvo una postura firme en defensa de la democracia académica, subrayando que los espacios universitarios deben ser centros de debate serio y no de espectáculos mediáticos.
«Instamos a los jóvenes a realizar una política con responsabilidad. Hacer política con “P” mayúscula: Un debate responsable, alejado del show y enfocado en soluciones reales. El sentimiento general de los ciudadanos apunta hacia la estabilidad; los venezolanos quieren acuerdos en lugar de la confrontación», enfatizó la mandataria encargada.
Como parte de la visión de «renacimiento» que el Gobierno Bolivariano promueve para la UCV, la presidenta encargada hizo un llamado al encuentro entre todos los sectores políticos del país. En este sentido, invitó formalmente a los estudiantes a integrarse al Programa para la Convivencia y la Paz, como herramienta para gestionar las diferencias de manera constructiva.
Además del mensaje político, la visita permitió supervisar los avances en la recuperación integral de la infraestructura universitaria, para asegurar que la planta física de la UCV esté a la altura de su prestigio académico y arquitectónico.