Caracas, 28 de enero del 2026.-María Soto logró la reelección dentro del Comité Olímpico Venezolano por 4 años más, luego de que ayer se realizarán elecciones correspondiente al período 2026-2030 en la sede principal en El Paraíso.
De acuerdo con el departamento de prensa del COV, la también presidenta de la Federación Venezolana de Softbol estará acompañada en la Junta Directiva por Arnaldo Sánchez, como primer vicepresidente; Alejandra Benítez, segunda vicepresidenta; José Barreto, tercer vicepresidente y Aracelis León, como cuarta vicepresidenta.
Además, Katiuska Santaella sigue como secretaria general; Zobeira Hernández como tesorera; Hanthony Coello, primer director; Dhayisbel Torrealba, segunda directora; Miguel Obando, tercer director; Nayivet López, primer suplente y Darío Alvarado, segundo suplente. La nueva Junta Directiva obtuvo un total de 47 votos válidos y 2 votos nulos.
Para el Consejo de Honor fueron elegidos Efraín Velásquez como presidente; Laura Pérez y Eduardo Robayo como miembros principales y Oscar Ruiz y Daniel Crespo como miembros suplentes. Esta representación obtuvo 48 votos válidos y uno nulo.
El Consejo Contralor fue elegido con 49 votos válidos y un voto nulo. Será dirigido por Felipe Rodríguez; con César Rondón, Gerardo Trotta, Agustín De Faría y Carlos Rojas como miembros principales.
Llamado al deber
María Soto felicitó a todas las entidades participantes en la elección pero fue enfática en recalcar sobre los objetivos planteados de cara a la nueva gestión que comienza.
“Gracias a todos los compañeros, colegas, federativos por atender el llamado de lo que son nuestros deberes. Así como lo hemos repetido a través de nuestra gestión, tenemos y reclamamos derechos, pero también tenemos deberes y hay que cumplirlos”, afirmó.
Señaló que en el equipo existe “bastante voluntad y pasión” para seguir adelante con el deporte patrio.
“Lo que cada uno de nosotros hacemos en cada una de nuestras disciplinas, también lo hacemos para el deporte venezolano con amor, pasión, y ganas. No se trata de cargo ni de equipo, se trata de un trabajo en conjunto que solamente juntos los podemos lograr”. / Juan Leonardo Lanz/ElLíder